alicia-veloso-trainer-certiprof

Alicia Veloso

SME

Brazil

Alicia Veloso, maestra graduada en Uruguay, con especializaciones en: Educación Común, Inicial, para la Salud y Educación Sexual. Obtuvo en los años 1999 y 2000, dos medallas de oro a nivel nacional (Uruguay), por desempeño curricular en el área de la Educación. En 1998 obtiene la Primera Mención Especial en el Concurso “Calidad en Educación”, por el CELADE (Centro Latinoamericano de Desarrollo). En 1999, obtiene el Primer lugar en la misma categoría a nivel Nacional. Se desempeñó como docente de aula y luego en cargos de Sub Dirección de Centros de Formación de Profesores, de nivel terciario.

Fue becada por el Comité Nacional de Calidad de Uruguay para formarse como evaluadora empresarial para la certificación de normas ISO 9000. De la misma forma, fue becada por la Escuela de Administración Pública de Uruguay donde se forma como: Directora de Mandos Medios y Gestora de Proyectos.
Por la Facultad Villa María de Argentina se certifica como Expert en Gestión de Recursos Humanos y Expert en PNL.

En Brasil, forma su propio Instituto de Formación en Coaching: Instituto Veloso Coaching. Se forma en Brasil como Life, Business, Líder Coach. Coach Palestrante y Master Coach Analista Comportamental.

Implantó la formación de Analista Comportamental Profiler en la empresa Linecoaching de Santa Catarina, Brasil, donde gerenció, certificó y realizó formaciones presenciales en Brasil.
Es representante de la ABRACOACHES (Asociación de Coaches Palestrantes de Brasil). Ha realizado conferencias para el mundo corporativo en San Paulo, Belo Horizonte, Santa Catarina, Brasil.
Se dedicó a investigar el mundo Agile, formándose por Scrum.Org como Scrum Master, Product Owner. Además posee formación en Design Thinking Lean, Six Sigma Green Belt, Prince 2, PMP, Cobit.

Patenteó en Brasil el Programa PROCORH: Único Programa que ofrece soluciones empresariales combianando tres pilares: coaching, análisis comportamental, y metodologias y frameworks agiles.

Es autora de varios Ebooks, así como su libro en solo “Acredite se quiser” y dos coautorías “Segredos de Alto Impacto” y “O Poder do Óbvio”. Todas las publicaciones por la Editora Literare Books International.
Fue totura de la pos graduación en la Facultad FAPRO de Curitiba en las especialidades: Coaching, Coaching en la Práctica y Análisis Comportamental.

Ya formó a más de 7000 alumnos en Brasil y posee una trayectoria en la Educación en Uruguay de 20 años además de ser funcionaria de la Fiscalía General de la Nación (Uruguay-área Derecho Acusatorio).